Sabemos que en tiempos de crisis pensamos que salir de nuestros problema es casi imposible, y cuando de nuestro negocio o empresa se trata muchas veces pasa por nuestra cabeza tirar la toalla. 

Toda crisis es una oportunidad para mejorar e impulsar nuestro plan de negocio, analizar nuestras estrategias y crear un nuevo plan de acción.

Te compartimos algunos tips para sacar adelante tu negocio en tiempos de crisis.




  1. Plantéate objetivos y cúmplelos

Una causa muy común de caer en una crisis económica en tu empresa o negocio es trabajar sin un plan. Debes tener claros tus objetivos y hacia dónde quieres llegar, por ello, piensa en los objetivos a alcanzar a corto, mediano y largo plazo y ponlos en papel. Esto te ayudará a trabajar por esos objetivos día a día.

      2. Dedica al menos 30% de tu tiempo a gestionar tu negocio

Si crees que le dedicas el tiempo suficiente pero no logras salir de una crisis financiera entonces no le estás dedicando el tiempo que requiere. Ganas más rentabilidad de negocio cuantas más horas dediques a planificar cuestiones estratégicas de tu negocio. 

      3. Profesionalízate 

Te recomendamos que busques formarte en estrategia y marketing, de esta manera tendrás las herramientas necesarias para accionar cuando sea necesario, sobretodo en momentos de crisis. El éxito de tu empresa depende de ti.

      4. Invierte en publicidad

Invertir en publicidad te ayudará a captar nuevos clientes, lo que se traduce en mayor posibilidad de ventas. Recuerda que la publicidad no es un gasto, es una inversión muy necesaria para tu negocio.

     5. Ubica los puntos fuertes 

Para vender más se debe partir de las fortalezas de tu negocio en el mercado. Haz una lista de las características positivas y que resulten más rentables para tu negocio. Trabajar en esas fortalezas te ayudará a destacar entre tus competidores y vender más.

 En Colabora te ayudamos a que tu negocio crezca. Conoce nuestros planes y ponle el CO a tu empresa con nosotros. 

0 comentario(s)